Nervosa: “Nuestro presidente es racista, homófobo y misógino”

El trío de thrash metal brasileño critica abiertamente a Jair Bolsonaro. Su cantante y bajista toma posición contra “lo peor que que le ha pasado a Brasil”.

Jair Bolsonaro recibe criticas a diario, y no es de gratis, ya que es un político con tendencia abiertamente fascista. Fernanda Lira, vocalista y bajista de la manda de thrash Nervosa en una entrevista a un medio aleman comentaba que: “Literalmente es lo peor que le ha pasado a Brasil en los último años, en mi humilde opinión. En los 150 días de gobierno, regresamos unos 100 años atrás, con leyes y medidas estúpidas que se están haciendo. Y no son solo cosas políticas, porque cuando estás hablando de política, básicamente estás hablando de la forma en que deberías controlar la economía y cosas así. El hombre que es nuestro presidente ahora, es racista, homófobo y misógino. Es lo peor. Y lo dice todo abiertamente, ni siquiera intenta esconderse”

El apoyo que recibió Bolsonaro en las pasadas elecciones con ayuda de la manipulación mediática y el surgimiento de un neofascismo se debe ha que “algunos brasileños también son así: racistas, homófobos y misóginos. Y es por eso por lo que que creo que es malo, porque estábamos avanzando hacia algo bueno con respecto a la igualdad de derechos y derechos de las minorías y cosas así, y ahora todo está desapareciendo. No puedo creer las noticias estúpidas que veo en las noticias todos los días. Como cuando Bolsonaro fue a una comunidad negra, y luego, en una entrevista más tarde, dijo ‘estos tipos deberían venderse como esclavos’ y cosas por el estilo. No es política, es humanidad. Es lo peor. No es solo un mal político, es un ser humano malo”.