Lanzamiento Soundtrack to the Struggle 2 de Lowkey

El rapero y activista británico de ascendencia iraquí Lowkey acaba de lanzar el álbum “Soundtrack to the Struggle 2” después de 8 años de ausencia artística.

Las canciones del nuevo disco están cargadas de mensajes contra el poder económico, el neofascismo y la islamofobia. Lowkey ha sido reconocido por mucho tiempo por su sinceridad, la carga política en sus letras y en expresar las desigualdades sociales en estas. El artista comenta acerca de su regreso que “el álbum se conecta con Soundtrack To The Struggle 1 en el que he desarrollado lo que respecta a mi formación política. En aquel entonces, yo era más instigable en cuanto a mi rebeldía, no creo que realmente entendiera las fuerzas sociales que estaban detrás de algunas de las cosas sobre las que estaba haciendo canciones. Creo que ahora tengo una comprensión más profunda de cómo funcionan las fuerzas sociales y la forma en que la violencia estructural afecta la vida de las personas. Ahora he podido identificar la manera en que el poder opera a través de las personas y también arriba y abajo de las personas. Así que creo que Soundtrack To The Struggle 2 tiene más profundidad; es mas complejo ”.

Dejamos una de las canciones del disco donde se habla de cómo las políticas neoliberales han asesinado personas en los países donde se vienen aplicando.