Resumen musical 2018

Cada año siempre nos dejan unos lanzamientos musicales que marcaran el momento. Queremos dejar nuestro resumen con las canciones que dejaron grandes lanzamientos en el 2018. Son muchas y sabemos que quedaremos demasiado cortos. Queremos agradecer a todas aquellas bandas que nos dieron su tiempo y espacio para tener una charla con ellos y poder compartir con todos nuestros oyentes esta bonita experiencia radial y de comunicación. Pueden escuchar nuestros podcasts realizados durante este año.

KOP – Revolta

Canción que lleva el mismo nombre del EP “Revolta” de la agrupación catalana KOP. Para nosotros esta canción es especial no solo por el cariño a la banda sino porque comparte el nombre con nuestra radio.

The Baboon Show – Radio Rebelde

Desde las tierras suecas tenemos a The Baboon Show y la canción homónima de su disco “Radio Rebelde”. Porque nunca estaras solo y siempre tendras a ReVuelta, una Radio Rebelde.

1280 Almas – Salvaje Vagabundo

Una de las bandas históricas del rock bogotano hizo el lanzamiento de su octavo disco “Marteko Euriak” con esta canción. Un himno a los que no somos domesticables y vamos del lado de la insumisión, siempre salvajes y vagabundos.

Perpetual Warfare – Las Venas Abiertas…

Perpetual Warfare es una de las bandas insignias del Thrash Metal de Bogotá. De su disco “Earthliens” vemos el resultado de un trabajo musical constante y que los ha hecho sobresalir en su genero. Esto es un homenaje a nuestra tierra ancestral y su riqueza cultural.

Diversión Perdida – La Resaka

Esta banda de punk rock bogotana nos presenta un cover de la banda de cumbia argentina supermerk2. Es la solución para la resaka que se debe aplicar para este nuevo año con el sonido de Diversión Perdida.

Valdavia – Ninguna agresión sin respuesta

Con una propuesta de Riot Punk, Valdavia lanza un mensaje contundente contra el patriarcado, el machismo y el sexismo. Ninguna agresión sin respuesta de su disco “Quiero que esto sea hermoso”.

Luis Diaz – Cuestión de Status

El rapero Luis Diaz lanza este grandioso himno contra la clase explotadora en nuestros pueblos. Habla especialmente de los embates a la clase trabajadora puertorriqueña y los efectos imperiales de EEUU. Esto es un ejemplo de lo que sucede en toda America y es una Cuestión de Status.

Corpus Calvary – Orión

Death Metal Antiuribista, Corpus Calvary nos recuerda la operación orión, un operativo ejecutado por el estado con apoyo de bandas paramilitares en el año 2002 donde se dejo un saldo de un civil muerto, 38 civiles heridos y ocho más desaparecidos.

Union Thugs – On a d’affaire icitte

Desde Montréal-Canada con un Oi!/folk tenemos a los Union Thugs con su demo “On a d’affaire icitte” donde expresan en sus letras las justas causas del pueblo trabajador, la unidad y un cover de la legendaria canción “Solidarity”

Taapa Grove – Impressions

Temazo, cover ska, Impressions de John Coltrane, con arreglos de Sergio Alcázar y Taapa Groove.

Street Troopers & Bromure – Split

Split de las bandas Street Troopers (Canada) y Bromure (Francia). Skinheads contra los prejuicios raciales.

Guerrilla Urbana – La Sal de la Tierra

Del disco “Apátridas”, el número 11 de su dilatada trayectoria, Guerrilla Urbana desde Canarias nos dejo este temazo para todas las mujeres luchadoras.

88 NÃO! – Futebol De Várzea

Punk rock desde São Paulo, 88 NÃO hace este aporte para agregar a la larga lista de canciones futboleras. Esta canción hace parte de su disco “3 acordes”.

The Slackers – Wrongful Suspicion

La mítica banda de ska newyorquina The Slackers lanzó esta canción compuesta por Vic Ruggiero con Tim Armstrong de Rancid que apareció por primera vez en el album “Life Won’t Wait”.

Tribade – La purga

Rap feminista no para concienciados, sino para concienciar. Con influencias del flamenco, el soul, el afrotrap, y el reggaeton, Tribade deja “La purga” este 2018

Sharp Cut – Trouble from the street

Oi! Anarquista desde Leipzig-Alemania. Sharp Cut lanzaría su disco “Trouble from the street” tomando una foto para su caratula de las luchas antifascistas de Cable Street en 1936 en Londres.

Edson Velandia & Adriana Lizcano – Su madre patria

El año cierra con esta canción de Edson Velandia & Adriana Lizcano. La canción la intentaron censurar y fue eliminada de facebook, y habla de los desastrosos gobernantes en Colombia. Quedo esta versión, lamentablemente de no muy buena calidad, para mandarlos a ¡Su madre patria!

UNA ÑAPA:
Brigada Oi! – Atento

El regreso de una banda emblemática de la escena redskin de Colombia volviendo más fuertes que nunca en el 2018. Desde Cali, Brigada Oi! con “Atento”. Pronto tendremos canciones nuevas.