IRA rap feminista

Elvirus, Sátira, Medea y Raissa son las integrantes de IRA, agrupación de rap feminista que nace en el barrio de Vallecas, Madrid. Mensaje radical y necesario para luchar contra el machismo, también llevan en sus letras cortes antifascistas y anticapitalistas.

‘Arte y Terrorimo’ (2016) fue el álbum con el que Ira inicia su historia musical. Manteniendo su espíritu de lucha y resistencia mediante el rap como una herramienta política demostrando el poder del arte y la cultura para difundir mensajes claros de realidades machistas y patriarcales que se han legitimado en el tiempo, así como también tendencias fascistas y capitalistas, y con ello tener herramientas para combatirlas desde diferentes frentes de lucha.

“La fuerza que nos mueve se llama revolución un fuego que arrasa y no concede absolución. La mecha está encendida decide cuál es tu lucha, si sujetas mis cadenas yo me pongo la capucha. Que lo que nos mueve no es capricho sino hambre, ansiosas por quitarnos los anclajes del sistema. Sistema que alimentas con vuestras prioridades, las nuestras ahora son romper las normas que heredaste”

Rota la baraja.

Dejamos su nuevo videoclip de la canción ‘Peligro’. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *